jueves, 24 de octubre de 2013

Labrador, Cobrador de labrador, Perdiguero de labrador


Esta raza se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XIX, por varios Kennels; lo que querían era refinar la raza y un perro de caza perfecto. Los primeros labradores provienen de una isla de Terranova, en donde los antepasados de este perro lo utilizaban para la caza. Se conocía como Perro de Agua, Terranova pequeño o Perro de St. John, el cual estaba entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto, recogía con su hocico las redes llenas de pescados y llevaba la red hasta la tierra para que los tripulantes del barco vaciaran la red. Los británicos, al enterarse de lo que hacía este perro, los empezaron a comprar y los llevaron a Inglaterra. A principios del siglo XX, la raza se acabó de establecer.

El peso de esta raza es, en machos, de 29 a 36 kg, y en hembras de 25 a 32 kg. La altura es de 57 a 63 cm en machos y en la hembra de 55 a 60 cm. Esta raza puede realizar cualquier tarea en casi todo terreno: en la llanura, en el bosque, en el pantano, en el río y en el mar abierto. Es un perro robusto, de cráneo ancho, mandíbulas fuertes, ojos de color pardo o avellana y orejas de longitud media colgantes; el pecho es ancho y profundo, y sus extremidades musculosas y poderosas; la cola es gruesa en la base y se afila en la punta. Una característica es su cola de nutria, además de su pelaje uniforme, con una capa interior densa e impecable. El color del pelaje es negro, amarillo, dorado, gamuza, crema o chocolate. Tiene una cabeza robusta y afilada, de expresión inteligente, sus orejas están pegadas a la cabeza y cuelgan, y el cuello es potente. En las camadas negras suele nacer un cachorro completamente amarillo.


Alimentación: 500 a 600 gr diarios de alimento seco.
Cuidados diarios: por ser tan activo, es necesario ejercitarlo, para que sea un perro sano. Tiende a tener problemas de obesidad y si el perro se aburre comienza a tener conducta destructiva. Hay que cepillarlo en forma regular para quitar el pelo muerto y mantener su pelaje saludable y brilloso. No permitas que ingrese a la alberca sin tu control, a menos que estés seguro de que sabe salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario